_
_
_
_
_

El Gobierno se ve forzado a convocar dos OPEs por sentencias judiciales

Erkoreka confirma que se trata de consolidar unas 260 plazas en el Eustat y en Lanbide

P. G.

El crecimiento del capítulo uno de los presupuestos se hace en Euskadi a golpe de sentencia. El Gobierno ha anunciado que aprobará en los próximos meses dos OPEs para consolidar cerca de 260 plazas en el Eustat, el Instituto Vasco de Estadística y en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo que en la actualidad ocupan contratados por tiempo indefinido que sendos jueces han considerado que se trata de personal estructural de la administración.

La primera de esta dos OPEs sacará a concurso unas 80 plazas de encuestadores del Eustat y será aprobada este año para aprovechar la tasa de reposición autorizada en 2014. La segunda, que no saldrá probablemente hasta 2015, ofrecerá unas 180 plazas de orientadores y otros puestos de Lanbide. Esa última está sujeta, no obstante, a la aprobación previa de la relación de puestos de trabajo (RPT)  de Lanbide que está siendo negociada actualmente con los sindicatos.

Estas dos ofertas públicas de empleo se sumarán de esta forma a las anunciadas estos últimos días en Osakideza y Educación para este mismo año, aunque se desconoce todavía cuántas plazas se sacarán a concurso. Las centrales sindicales están criticando ya estos movimientos del Gobierno de Urkullu y asumen que el número de plazas será insuficiente. El consejero Administración Pública, Josu Erkoreka, lo ha confirmado esta mañana en el Parlamento, a preguntas del PSE

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_