_
_
_
_
_

Vallecas deja sin plaza a un fallecido por la caída de una rama

Los vecinos propusieron a la Junta municipal que se le diera el nombre de Pedro Navarro

La Asociación de Vecinos La Colmena denuncia el rechazo de la Junta Municipal de Vallecas a imponer a una plaza oficialmente anónima del barrio de Santa Eugenia, el nombre de Pedro Navarro, de 71 años, taxista, que el pasado 8 de septiembre resultó muerto mientras paseaba tras la caída sobre sí de una rama de un olmo. Carrión Chávez, portavoz del colectivo vecinal, asegura que “la plaza no tiene nombre” y que “Pedro Navarro fue un vecino ejemplar, que luchó por los intereses del barrio”. Su viuda permanece en una residencia y sufre la enfermedad de alzheimer.

La propuesta recibió el voto en contra del PP (con mayoría absoluta en la Junta), los votos a favor de PSOE y UPyD (que pedía incluir una cláusula de protección a la viuda) y la abstención de IU (por considerar que el homenaje al vecino y las medidas de apoyo a su mujer eran cuestiones dispares).

Manuel Troitiño (PP), concejal de la Junta Municipal de Vallecas, alega que “existen problemas técnicos en la plaza” indicada, que, a su juicio, ya comprende la denominación de algunas calles aledañas que van a dar a la rotonda, donde convergen varios locales comerciales. Sin embargo”, explica Troitiño, “estamos dispuestos a estudiar otras opciones”.

En realidad, el enclave propuesto no tiene nombre específico, si bien es conocido por el vecindario como plaza de Hacienda, dada la proximidad de una oficina tributaria. La Asociación La Colmena se propone colocar una placa en memoria del fallecido en una fachada de la misma plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_