_
_
_
_
_

80 imputados por la venta de marcas falsas en el mercado de A Pedra

Nueve de los detenidos en Vigo quedan en libertad con cargos

Agentes de la policía y Aduanas, durante la redada en A Pedra
Agentes de la policía y Aduanas, durante la redada en A Pedralalo r. villar

La llamada Operación Cuarzo, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que investiga la supuesta comisión de delitos relacionados con la venta de tabaco ilegal y ropa falsificada en el mercado vigués de A Pedra, se ha saldado, por el momento, con unas 80 personas imputadas, según confirmaron fuentes judiciales Entre ellas figuran los 11 detenidos el pasado miércoles, cuando la policía y el servicio de Aduanas irrumpieron en el popular mercado.

 De los 11 detenidos, comerciantes de la zona de A Pedra, en el barrio histórico de Vigo, nueve pasaron ayer a disposición de la juez Marisol López, aunque todos se acogieron a su derecho a no declarar. Otros dos de los arrestados fueron puestos en libertad por la policía.

La titular del juzgado vigués también decretó la puesta en libertad de los que sí pasaron a su disposición, aunque a todos se les imputan los supuestos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, contrabando de tabaco y delito contra la propiedad industrial. Asimismo, tienen la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados. Fuentes judiciales han confirmado que, además de los detenidos, hay decenas de presuntos implicados en la operación, de modo que los imputados se elevan hasta unas 80 personas.

Mientras, los locales que fueron precintados durante el operativo policial (36 puestos en el mercado de A Pedra y varios bazares del Casco Vello) siguen clausurados, a excepción de una joyería, donde “no se ha encontrado nada”, según indicaron las mismas fuentes. La operación, de momento, no se da por concluida.

En el marco de esta investigación, iniciada el pasado año, la zona histórica de Vigo fue escenario, los pasados miércoles y jueves, de un llamativo despliegue de policía y funcionarios de Vigilancia Aduanera. Los agentes registraron decenas de locales y se incautaron de ropa y complementos falsificados, además de tabaco ilegal.

Al margen de esos registros en el mercado de A Pedra y en el Casco Vello, también se han realizado registros en domicilios y en almacenes del norte de Portugal, en coordinación con la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE) de ese país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_