_
_
_
_
_

Fomento sellará el muro por el que el agua inundó el AVE de Girona

El acalde de Girona se reunió ayer en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento

Operarios de Adif bombean el agua acumulada en el tunel del Ave en Girona.
Operarios de Adif bombean el agua acumulada en el tunel del Ave en Girona.Pere Duran

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a tapar el muro por donde a finales de septiembre entraron los 50 millones de litros de agua que inundaron las vías del AVE en Girona y dejaron sin servicio la conexión con Figueres y Francia durante 6 días. Carles Puigdemont, alcalde de la ciudad por CiU, y el  concejal de Urbanismo se reunieron ayer el Madrid con responsables de Fomento para analizar el grave incidente y poner en marcha las obras del proyecto de la Alta Velocidad que Adif todavía no ha terminado. El alcalde valoró muy positivamente la reunión y mantuvo que prácticamente han vuelto con calendario para todas las actuaciones que todavía están pendientes.

Más información
Fomento desconoce cuándo podrá volver a circular el AVE a Figueres
El AVE, sin servicio entre Figueres y Barcelona
Los trenes del AVE ya vuelven a circular por la línea Girona-Figueres

Puigdemont, tras reunirse ayer con el resto de partidos del Consistorio, señaló que “Adif, tiene claro que se deben tomar medidas urgentes para que se vuelva a repetir lo que pasó a finales del mes pasado”. En este sentido aseguró que está claro que “debe taparse el agujero por donde entró el agua y también hablar de un proyecto de reposición de toda aquella zona”. Este proyecto, se prevé que se tenga a finales de este año, cuando se volverán a sentar a hablar.

En las previsiones del proyecto original, Puigdemont explicó que “se preveía el cubrimiento de toda esa zona, que es lo que nosotros planteamos”. No obstante, aseguró que “antes hay cosas más urgentes a hacer, como es tapar como mínimo aquel agujero que es más cercano a la canalización”. Sobre el resto, apuntó que estudiarán la mejor fórmula y se mostró convencido que se llegará "fácilmente a un acuerdo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_