_
_
_
_
_

“Dicho y hecho” teatral en el nuevo festival Valencia Improv

Compañías de Barcelona, Madrid y Valencia se reúnen en la ciudad en la primera edición de este festival de improvisación valenciano

Cartel del Festival Valencia Improv.
Cartel del Festival Valencia Improv.

Si no hay guión, no hay papeles y no hay ensayos... ¿no hay obra de teatro? Los organizadores del Valencia Improv Festival lo tienen claro: Sí la hay. Este viernes arranca en la ciudad la primera edición de un nuevo festival de teatro de improvisación en el que cinco compañías de Madrid, Barcelona y Valencia crearán espectáculos sobre la marcha. La participación del público es fundamental en unas representaciones en las que el espectador es quien decide qué quiere ver en un espectáculo efímero imposible de repetir.

El festival, que tendrá lugar en la sala Carolina de Valencia, contará con la presencia de compañías jóvenes y grupos consagrados como los valencianos Imprebís, una de las compañías de improvisación más importantes del país. Subit Impro (Valencia), Reset (Barcelona), La Guerrilla Impro (Valencia) o los Doctores de la Impro (Madrid), presentarán shows donde la agilidad mental, la imaginación y el humor son clave.

Una de las curiosidades será la batalla de ilustradores Rivendel Drawing Fighters, con la que el festival dará cabida al arte gráfico en un espectáculo donde cuatro ilustradores profesionales dibujarán en directo las propuestas del público. La traca final llegará el domingo cuando el festival reunirá a todas las compañías sobre el escenario para crear la Super Jam de Impro en un espectáculo conjunto. Los organizadores del festival, miembros de varias compañías de improvisación valencianas, esperan que esta sea la primera edición de un certamen que logre ser referencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_