_
_
_
_
_

Peris-Mencheta mezcla géneros en su lúdico montaje ‘Tempestad’

La sorprendente adaptación de la obra de Shakespeare llega a La Rambleta

Valencia -
Una escena del montaje 'Tempestad'.
Una escena del montaje 'Tempestad'.Antonio Vicente

Sergio Peris-Mencheta y su Tempestad desembarcan en Espai Rambleta de Valencia este sábado y domingo. El actor dirige esta sorprendente adaptación de la obra de William Shakespeare‎, una experiencia sensorial para el espectador que ha sido muy bien recibida por el público y la crítica. "Más allá de una obra de teatro, es un espectáculo concebido para los sentidos; una puesta en escena visual, sonora, olorosa… Un montaje al servicio de la imaginación. Teatro dentro del teatro", señala la nota de la sala. 

"El actor y director Sergio Peris-Mencheta entró en La tempestad, de William Shakespeare, decidido a transformar un texto tantas veces versionado y reinterpretado. Para empezar suprimió el artículo del título, y después de un largo juego con los actores convirtió la obra en un espectáculo visual, sonoro e incluso oloroso, que tiene tono de comedia, romance, thriller, drama y pop", añade.

Este texto de Shakespeare es "un espléndido tratado sobre los recovecos de la búsqueda del poder y su ostentación". "Todos los personajes, de manera más o menos evidente, se relacionan con él. Se trata del último texto escrito por Shakespeare, difícil de identificar en un género concreto, mezcla de tragedia, comedia y romance", concluye el texto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_