_
_
_
_
_

Cata selecciona a exempleados de Edesa

Las posibilidades de que la planta de Edesa se quede en Basauri se esfuman

El País

Las posibilidades de que la planta de Edesa se quede en Basauri (Bizkaia) se esfuman. La empresa catalana Cata, propietaria de Fagor Electrodomésticos, ha comenzado a entrevistar a ex empleados de Edesa dentro de un proceso de selección para poner en marcha las plantas de la cooperativa en Gipuzkoa.

Según dijeron a Efe ex trabajadores de Edesa, la plantilla de esta factoría desconoce el futuro de la planta de Basauri. “Ojalá no sepamos nada porque realmente están trabajando en ponerla en marcha y no por otra cosa”, admitieron.

Responsables de Cata expresaron en septiembre sus dudas de que la producción de la planta de Edesa pudiera seguir en Basauri, aunque confiaron en que pudiera retomarse en otro lugar del País Vasco. Precisamente esta posición irritó al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que se consideró engañado al conocer el plan industrial de los nuevos propietarios de Fagor.

Cata prevé iniciar la actividad a finales de este mes de las plantas de Garagartza y Eskoriaza de Fagor Electrodomésticos y así ha iniciado el proceso de selección de personal. La adjudicación de los activos productivos de Fagor Electrodomésticos en favor de Cata, se firmará la próxima semana.

Por otra parte, ex empleados de Edesa prevén organizar el domingo una concentración frente a la planta de Basauri para reclamar su puesta en marcha, si bien la decisión de concentrarse no es aún definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_