_
_
_
_
_

Bomberos de Bilbao posan para su nuevo calendario

El muelle del Museo Marítimo acoge la última sesión fotográfica

El bombero Pablo Mentxaka posa este jueves en el muelle Museo Marítimo para el calendario 2015.
El bombero Pablo Mentxaka posa este jueves en el muelle Museo Marítimo para el calendario 2015.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han llevado a cabo este jueves la última sesión fotográfica de su calendario 2015, que saldrá a la venta en próximas fechas, y con el que pretenden colaborar económicamente con una organización benéfica así como ayudar a sufragar la participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG), que se celebrarán entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU).

Pablo Mentxaka, uno de los bomberos que han posado en la explanada del Museo Marítimo, junto a la ría, y que será portada del mes de diciembre, ha explicado que se encuentra "muy contento" con esta experiencia. Además,en tono jocoso, ha dicho que la sesión fotográfica no ha sido muy dura, pese a que el fotógrafo --uno de sus compañeros-- le ha instado en reiteradas ocasiones "marcar" músculo.

En su caso, ha resaltado, fueron sus compañeros los que le pidieron posar. Preguntado por cómo se están tomando esta iniciativa sus familiares, ha respondido que "no se habla mucho del tema". "Al final, lo importante es el trabajo", ha precisado.

Por su parte, Sergio González, el bombero aficionado a la fotografía que se ha encargado de las imágenes del almanaque, ha declarado que son 17 los bomberos los que aparecen en el próximo calendario, algunos de los cuales ya han posado en ediciones anteriores.

González ha recordado que en el 2007 los bomberos de Bilbao fueron pioneros en España en elaborar calendarios de este tipo, y que después fueron imitados por policías, enfermeras e incluso amas de casa. El precio del calenario se eleva a ocho euros y se podrá adquirir en los puestos que instalarán próximamente en la Gran Vía bilbaína.

Este año, como novedad, los bomberos bilbaínos han colaborado con la ONCE e imprimirán una pequeña tirada de calendarios en braille. "Una foto, en concreto, está relacionada con el tema. Sale un invidente y un atleta paraolímpico que compite en silla de ruedas al pin-pon", ha concluido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_