_
_
_
_
_
Festival internacional de títeres de Bilbao

33 años llamando ‘txotxongilos’ a los títeres

La capital vizcaína acoge un mes de espectáculos, con homenajes a Álex Angulo y Xiomara Palacios

El País
Santiago Sueiras, productor de Gau-Pasa, junto a los títeres expuestos en la casa de cultura de Barrainkua.
Santiago Sueiras, productor de Gau-Pasa, junto a los títeres expuestos en la casa de cultura de Barrainkua.Fernando Domingo-Aldama

Una decena de compañías, procedentes de Irán, Argentina, Cuba, El Salvador y  España, participan en la XXXIII edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao, que a partir de este viernes se sucederán en distintos escenarios hasta el 26 de octubre.

El programa recoge además de las representaciones cursos, proyecciones, una exposición, y los  homenajes que tributará al actor Álex Angulo, con la proyección del cortometraje El hueco de Tristán Boj, y a la titiritera cubana Xiomara Palacios.

Los espacios escénicos serán  la sala El Carmen de Indautxu, Pabellón 6, la sala del Museo Marítimo, la sala principal de la Casa de Cultura Barrainkua, la sala Harrobia de Otxarkoaga y la explanada del Museo Guggenheim.

“Los títeres continúan entre nosotros y eso es lo más importante”, ha dicho la directora del festival, Concha de la Casa. El festival ha comenzado este jueves con la inauguración de una exposición en la Casa de Cultura Barrainkua que muestra distintas formas de construcción y representación con títeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_