_
_
_
_
_
aire libre

El río Lozoya en obras

Las obras de ingeniería hidráulica sobre el río Lozoya y los primeros paseos otoñales

Obras de ingeniería hidráulica sobre el río Lozoya. Este es uno de los puntos fuertes de las actividades del fin de semana, además del anillamiento de aves, reciclaje de papel, sentirse botánico por un día y los primeros paseos del año por bosques otoñales.

Presa, embalse y azud. El embalse del Atazar, la presa de La Parra, el azud de Navarejos, las almenaras del río Lozoya y el Pontón de la Oliva (data de 1856 e inauguró el Canal de Isabel II) son algunos de los hitos de esta propuesta de senderismo que recala sobre todo en obras de ingeniería hidráulica.

Sábado 18. Salida desde el Paseo de la Castellana, 214 a las 9.00. Precio: 21 euros. Incluye transporte y seguro R.C. Información e inscripciones: 666 81 17 38 / www.ponteenmarcha.es

Anillar para conocer y conservar. El anillamiento sirve para conocer los movimientos e incluso comportamientos de muchas aves. Esta actividad de SEO-BirdLife y Sierra Carpetania en Gargantilla del Lozoya permitirá compartir el trabajo con los anilladores.

Sábado 18. De 9.00 a 13.00 en el camping Monte Holiday de Gargantilla del Lozoya. Precio: 5 euros Información e inscripciones: 91 869 52 78 / http://ecoturismo.monteholiday.com/

El arte del papel reciclado. El taller del centro de educación ambiental Bosque Sur de Fuenlabrada no se centrará solo en demostrar cómo se recicla el papel, sino también en cómo hacerlo de forma artística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 18. A las 11.00 en el CEA Bosque Sur (Avda. de las Comarcas, s/n, Fuenlabrada). Actividad gratuita para todos los públicos (a partir de 8 años). Información e inscripciones: 638 21 40 10 / www.madrid.org (Medio Ambiente)

Botánico por un día. La alianza entre el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) y el CEA Caserío de Henares da estos frutos: recrear el trabajo de campo de un botánico mediante la recolección de material vegetal, confección de un pliego de herbario y descubrimiento de una nueva especie.

Sábado 18. A las 11.00 en el CEA Caserío de Henares (Camino de la Vega, San Fernando de Henares). Actividad gratuita para todos los públicos (a partir de 7 años). Información e inscripciones: 91 673 82 99 / www.madrid.org (Medio Ambiente)

Hayedo de Tejera Negra. Paseo por la otoñada forestal de este hayedo situado en la cercana sierra guadalajareña de Ayllón, donde aparte del cambiante color de las hojas de las hayas destacan sus centenarios tejos.

Domingo 19. Salida a las 9.00 desde el Paseo de la Castellana, 199. Precio: 25 euros. Socios: 20 euros. Incluye transporte y seguros. Información e inscripciones: 620 51 94 07 / www.cristalderoca.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_