_
_
_
_
_
parlamento vasco

Telefónica devolverá los 6.160 euros que Oyarzábal gastó con el móvil

La compañía reconoce el error y reintegrará el importe consumido al Parlamento vasco

El País

Telefónica reembolsará al parlamentario del PP Iñaki Oyarzábal los 6.160 euros que le cobró por el uso del teléfono móvil oficial de la Cámara vasca durante sus vacaciones del pasado mes de agosto en Indonesia, dado que el cargo aplicado al ex secretario general del PP de Euskadi no se "ajustó" a la normativa europea ni al contrato suscrito por la operadora con el Parlamento autonómico.

Esta decisión se produce después de que Oyarzábal solicitara el amparo de la Mesa del Parlamento, al considerar que Telefónica no había cumplido con la obligación de informarle sobre el elevado consumo que estaba acumulando por el uso del teléfono en Indonesia.

La Mesa admitió la petición de Oyarzábal y este miércoles ha difundido un comunicado en el que indica que Telefónica "ha emitido una factura errónea por no ajustarse a lo que dispone la normativa europea y a las condiciones de contrato suscrito con el Parlamento vasco".

Este órgano ha afirmado que la compañía "tras reconocer el error y anular la factura, se ha comprometido a devolver el importe abonado" por Iñaki Oyarzábal, que pagó al Parlamento los 6.160 euros que inicialmente había cargado Telefónica a la Cámara por el uso de su teléfono oficial durante sus vacaciones en Indonesia. De esa forma, ha destacado que "no se ha generado al Parlamento ningún gasto extra por encima de la tarifa plana desde el teléfono móvil de dicho parlamentario".

La Mesa, de esa forma, devolverá al representante popular el importe que este ingresó para abonar el pago de los 6.160 euros cobrados por Telefónica. Además, este órgano parlamentario ha afirmado que "como consecuencia de la filtración que se ha producido en relación con esta cuestión, ha habido un claro daño a la imagen y al honor del parlamentario afectado".

Asimismo, ha decidido "abrir diligencias informativas para, en su caso, depurar posibles responsabilidades y reparar los daños causados en la imagen pública" de Oyarzábal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_