_
_
_
_
_
títeres

El Topic inaugura su nueva exposición temporal en Tolosa

‘Akhyan: Máscaras, Marionetas y Scrolls en las tradiciones orales de la India’

El País

El Topic de Tolosa (Gipuzkoa) inaugura este sábado 18 de octubre  la exposición temporal ‘Akhyan: una exposición de Máscaras, Marionetas y Scrolls en las tradiciones orales de la India’. Se trata de una muestra recién llegada de Madrid donde ha estado del 17 de septiembre al 12 de octubre, en el Teatro Valle Inclán, fruto de un convenio recientemente firmado entre el Centro Dramático Nacional y el Topic.

Esta muestra está orientada a la cultura de la marioneta, no como objeto artístico, sino como manifestación cultural general del patrimonio oral e intangible de un pueblo, de hecho varias manifestaciones titiriteras están protegidas ya por la UNESCO

El título de la muestra, ‘Akhyan, significa narración, por lo que explora y celebra esas tradiciones narrativas de la India que cuentan una historia a través del uso de objetos que hablan, como máscaras, títeres y scrolls (romances de ciego o cuentos ilustrados). Podrá verse en el Topic del 18 de octubre al 9 de marzo de 2015.

Junto a la inauguración, ese mismo día, a las 18.30, en el teatro del Topic se podrá ver el espectáculo “Abou Ram”, de la compañía india Katkathak, quienes también vienen de actuar en Madrid. Se trata de una obra de teatro experimental que utiliza extractos del Ramayana interpretado con la ayuda de la animación, imágenes proyectadas, danza, máscaras y marionetas.

'About Ram' ('Sobre Ram') fue creado con una subvención de la Fundación India para las Artes y en colaboración con el artista Vishal Dar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_