_
_
_
_
_
Bilbao Art & Fashion

Los 15 diseñadores vascos del futuro

Estudiantes vizcaínos de entre 20 y 35 años completan su formación en la escuela de diseño Central Saint Martin's de Londres

El País
Un diseñador muestra sus bocetos.
Un diseñador muestra sus bocetos.Fernando Domingo-Aldama

Bilbao, como capital de la moda. Lanzamiento de nuevos talentos del diseño. Algo impensable que se propone la plataforma Bilbao International Art & Fashion, que, con el apoyo de Obra Social BBK, ha dado la oportunidad a quince estudiantes vizcaínos de entre 20 y 35 años ha completado su formación en moda, arquitectura y bellas artes en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martin's de Londres, de donde salieron Zac Posen, Stella McCarthy, Alexander McQueen y John Galliano.

Algunos de los jóvenes se han acercado este martes a Bilbao para enseñar algunos de sus diseños en la Sala BBK. El objetivo es ampliar la visión de los jóvenes seleccionados a través del conocimiento de diseñadores británicos, y el estudio de los principales proveedores del Reino Unido, además de la visita a museos, estudios de cine y galerías de arte. Los elegidos eran de Bilbao, Santurce, Erandio, Gorliz, Berango y Getxo.

Tras la realización de este curso, los alumnos tienen que diseñar una colección de vestimentas inspirados en la formación recibida en Londres, desde su óptica personal. Además, deben realizar una investigación avanzada, sobre paleta de colores, telas, estampados y manipulación de tejidos. Desde el origen hasta la ejecucción.

Bilbao International Art & Fashion aspira a ser impulsor de empresas vizcaínas, además de a importar talento internacional y a contribuir a que Bilbao se convierta en plataforma de lanzamiento de moda creada por gente joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_