_
_
_
_
_

Torrelodones vivió un pequeño terremoto el pasado domingo

El temblor fue muy pequeño y no se produjeron incidentes, según ha explicado esta mañana el Ayuntamiento

F. Javier Barroso
Epicentro del terremoto registrado el domingo en Torrelodones.
Epicentro del terremoto registrado el domingo en Torrelodones.instituto geográfico nacional

La localidad serrana de Torrelodones vivió a mediodía del pasado domingo un pequeño terremoto de 2,2 grados en la de Richter, según consta en los archivos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento ha hecho público hoy un comunicado en que ha aclarado que este fenómeno no resulta habitual en la localidad y que debido a su baja intensidad no se produjo "ningún daño" para los vecinos.

Según el archivo del IGN, el seísmo se produjo a las 14.02 en una latitud de 40,57 grados al norte y una longitud de 3,89 grados al oeste, dentro del término municipal de Torrelodones. El epicentro estaba a seis metros de profundidad y una magnitud de 2,2 grados.

Este hecho se repite con cierta frecuencia en la región. En octubre y noviembre de 2013 se registraron en la zona de Alcorcón hasta tres seísmos casi consecutivos a consecuencia de que se estaban colocando las capas tectónicas del subsuelo. Igual que en el caso de Torrelodones, no se produjeron ni víctimas ni daños materiales. De hecho, muchos vecinos ni se percataron de que se había producido el movimiento sísmico. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_