_
_
_
_
_

IU denuncia que 17 auditorios al aire libre no tienen actividad

Raquel López: "Se construyeron para ser un foco de cultura y hoy son un foco de inactividad"

Auditorio del Pozo.
Auditorio del Pozo.

El Grupo Municipal de IU ha denunciado este martes que hasta 17 auditorios  al aire libre del Ayuntamiento de Madrid no han tenido actividad alguna en un año, otros diez no la han registrado en tres años y en otros apenas ha habido desde su puesta en marcha, por culpa de la "desidia" del Gobierno y a pesar de "pagarse con el dinero de los madrileños e inaugurarse a bombo y platillo para salir en la foto".

"Se construyeron para ser un foco de cultura y hoy son un foco de inactividad, cuando no de inmundicia. La situación general de los auditorios al aire libre de Madrid es, en general, lamentable", han destacado en un comunicado.

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Raquel López, ha puesto como ejemplos el del Ensanche de Vallecas, en la avenida de la Gavia, el de Entrevías, el de El Pozo o el de Plata y Castañar, en Villaverde.

"Que alguien explique a los vecinos de esas zonas si pagan sus impuestos para gastar el dinero en dotaciones necesarias que la desidia del equipo de gobierno convierte en inútiles", ha lamentado.

También pone como ejemplo de "negligencia" el auditorio del Parque Juan Carlos I, con más de 7.000 plazas y sin actividad alguna, o como la cubierta del de Entrevías "se caía a trozos hasta el punto de haberla tenido que desmantelar este verano y aprobar una partida para mejorar el perímetros que antes se dejó estropear".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_