_
_
_
_
_

CiU y PP pactan reformar la Ronda del Mig entre Lesseps y Escorial

La vía rápida perderá un carril por sentido y su reurbanización estará acabada en 2016

Clara Blanchar

Es el último tramo de la Ronda del Mig que falta por reformar: el que va de Lesseps a la calle Escorial. Una obra que el Ayuntamiento ha desencallado con el apoyo del PP, que ayer la anunció por boca del líder del grupo municipal, Alberto Fernández Díaz. La obra, de 700 metros, consistirá en ensanchar las aceras, como en el tramo que discurre de Lesseps y Balmes, y reducir los carriles de circulación de cuatro a tres por sentido.

Más información
Barcelona: 155 obras durante el verano
Barcelona ultima las grandes obras que acabarán antes de las elecciones

Tiene un presupuesto de ocho millones de euros, que procederán de los ingresos de la nueva gestión de los aparcamientos públicos, precisó el PP. El plazo de ejecución será de 18 meses que comenzarán en 2015 y finalizarán en 2016.

El líder de los populares celebró una obra que anunció el anterior Gobierno municipal y que también supondrá ajardinar las medianas —mediante las que se salvará el desnivel entre los dos sentidos de la circulación—, instalar nuevo mobiliario y “convertir la zona en una rambla, dejando atrás una de las cicatrices urbanas en forma de seudoautovías de la Ronda del Mig”. Tras finalizar las obras entre Lesseps y Balmes, actualmente se están haciendo las del tramo entre Balmes y Mandri.

La obra anunciada ayer se completará con la construcción, ya aprobada, de un aparcamiento subterráneo de casi 300 plazas en la zona de los jardines de Menéndez y Pelayo que compensará, subrayó el PP, la pérdida de plazas de aparcamiento en superficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_