_
_
_
_
_

Acusado de lesiones el ‘mosso’ que pegó a un menor en Tarragona

El agente golpeó con la porra a un niño de 13 años en la huelga del 14-N de 2012

La Audiencia de Tarragona considera que el agente de los Mossos d’Esquadra que hirió con su porra a un menor de 13 años durante la huelga general del pasado 14 de noviembre de 2012 pudo cometer un delito de lesiones. La agresión ocurrió por la mañana a las puertas de un centro comercial, cuando el niño acompañaba a su madre en una marcha con otras 200 personas. El menor fue evacuado al Hospital Joan XXIII, donde le practicaron puntos de sutura.

El tribunal ha dado la razón ahora al abogado de la madre del niño, que interpuso un recurso contra la decisión del juzgado de instrucción número 6 de Tarragona de calificar los hechos cometidos por el mosso como una simple falta por imprudencia leve. En un auto, la Audiencia no ve justificación en el golpe del policía y critica su actuación: “No logramos identificar qué titulo, qué razón de orden público, de seguridad ciudadana, de salvaguarda de los intereses colectivos e incluso individuales puede justificar que agentes armados de instrumentos contusos —peligrosos, por tanto, para la integridad física— puedan utilizarlos” contra las personas que estaban concentradas.

“El agente corrió detrás de personas que corrían también, huyendo, precisamente, del agente”, narra el auto. Por todo ello, la sala cree que las lesiones sufridas por el menor no fueron “consecuencia de un simple descuido”. El auto puede recurrirse. En este caso también están imputados por un delito de faltas dos mossos que golpearon a otra menor, de 16 años. La chica fue golpeada cuando intentaba avisar a los agentes de que el primer herido era un niño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_