_
_
_
_
_

Turistopia acogerá el debate de un sector “en auge”

Bilbao acogerá la presencia de 120 profesionales el 16 de octubre

Acto de presentación de Turistopia, que se celebrará el 16 de octubre en Bilbao.
Acto de presentación de Turistopia, que se celebrará el 16 de octubre en Bilbao.fernando domingo aldama

La tercera edición de Turistopia reunirá el próximo jueves, 16 de octubre, en Bilbao a más de 120 profesionales y empresas de turismo de todo el Estado para analizar el futuro de un sector "en auge", en el que tendrán la oportunidad de compartir experiencias sobre nuevos modelos de negocio, formas de marketing y procesos de innovación para impulsar el turismo.

Destinado a profesionales del turismo, Turistopia se erige como un "modelo de encuentro innovador y dinámico" que tiene como objetivo el intercambio de experiencias, según han indicado en rueda de prensa la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y la directora de Turiskopio, Natalia Zapatero.

Diez ponentes y quince empresas de diferentes puntos del Estado presentarán sus experiencias de éxito a través de ponencias en las que prima el networking y la interacción con el resto de profesionales.

El evento pretende captar "no sólo la curiosidad" de las personas que directamente participan en él, sino también utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para dar a conocer las conclusiones e ideas más destacadas a través de las redes sociales.

Los promotores de la tercera edición pretenden impulsar sinergias

Además de constituir un espacio para el aprendizaje y el impulso de la innovación en el sector turístico, Turistopia es "una oportunidad para que profesionales del sector impulsen sinergias que supongan la base de nuevos modelos de negocio y estrategias de trabajo conjuntas a futuro", han asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Turistopia ha introducido en esta tercera edición varias novedades en su programa, tales como una exposición creativa de patrocinadores y colaboradores, un concurso en instagram, un programa de formación para la innovación "the workshop" y "mucha creatividad".

En el simposio participarán ponentes y asistentes a destinos turísticos, empresas de tecnología, centros de investigación, bodegas y otros profesionales de otros sectores que buscan "hibridar" sus productos y servicios para participar en "una de las industrias más dinámicas de la economía", han afirmado.

Turistopoa es el resultado de cinco años de trabajo de Grupo Turiskopio, una empresa de marketing especializada en turismo cuya misión es ayudar a las empresas y destinos turísticos a diferenciarse identificando su propuesta de valor, creando estrategias de comunicación y propuestas creativas de promoción.

Nacida en Bilbao en 2012, Turistopia alberga desde entonces este encuentro, que contribuye al posicionamiento de Bilbao-Bizkaia en un sector estratégico para la promoción y el impulso de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_