_
_
_
_
_

El ‘noi del Poble Sec’, premio Crista Leem

El 'loby' progresista 'Un dels nostres' reconoce a Joan Manuel Serrat

Joan Manel Serrat, en el momento de recoger el premio.
Joan Manel Serrat, en el momento de recoger el premio.MASSIMILIANO MINOCRI

El cantautor Joan Manuel Serrat ha recibido este lunes el premio Crista Leem que otorga a anualmente el loby progresista Un dels nostres para reconocer el compromiso ideológico de personas de diversos ámbitos y homenajear a la musa de la transición que saltó a la fama por un desnudo en TV-3.

 "Este es el primer loby que conozco que no me produce vómitos", ha proclamado Joan Manuel Serrat al recibir el premio, diseñado por el estudio Villuendas & Gómez, y que este año era un botijo colocado sobre una peana. "Serrat es tal com raja, como el agua", ha espetado al hacer entrega del premio Joan Estrada, presidente del loby, creado en 2003.

 "Te damos el premio por ser como eres", ha dicho Estrada de Serrat, antes de evocar que cuando era un adolescente se escapó del instituto del barrio de La Torrassa de L'Hospitalet para ir a escuchar al cantautor a Ràdio Barcelona. Cancó de matinada le dejó un recuerdo imborrable, "porque yo era hijo de familia de inmigrantes".

 El cantautor ha sido fiel a su promesa de brevedad, ha mostrado su agradecimiento por el premio, ha elogiado la figura de Crista Leem y ha concluido sus breves palabras con un "quereros los unos a los otros y a ver si nos traen la cena".

 Antes de eso, la periodista de EL PAÍS Rosana Torres ha glosado la figura de Serrat y ha trazado un paralelismo con Crista Leem. "Juanito se ha desnudado desde muy joven y ha desnudado a su barrio, a su ciudad, a sus amigos y a los mares. No hay nada que no sepamos de él", ha dicho. "Y todo eso lo ha hecho preservando su dignidad, intimidad e ideología. Es un hombre progresista y fundamentalmente antifascista,. ¡Que te sigas despelotando muchos años", ha remachado.

Tras la entrega del premio, el loby ha celebrado una de sus cenas periódicas a la que este lunes han asistido, entre otros, el crítico de cine Jaume Figueras, el director teatral Mario Gas o la escritora Rosa Regàs. Tampoco han faltado a la cita el senador del PSC Carles Martí ni el alcaldable socialista a Barcelona Jaume Collboni.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_