_
_
_
_
_

Marçal Sintes dejará la dirección del CCCB a finales de año

Hace tres años sustituyó en el cargo a Josep Ramoneda

Marçal Sintes, director del CCCB.
Marçal Sintes, director del CCCB.Enrico Barazzoni

Un año antes de lo esperado. Marçal Sintes ((Vilafranca del Penedès, 1967), director del Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona, CCCB, dejará su cargo en diciembre, después de tres años de ser nombrado en 2011, cuando sustituyó en el cargo a Josep Ramoneda, el anterior y único director de la institución cultural barcelonesa. Según dio a conocer ayer en un comunicado la propia CCCB, Sintes se incorporará a la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, así como de volver a sus labores de periodista y articulista político.

En el mismo comunicado Sintes hace un balance positivo de su labor asegurando que: “En el terreno de los resultados obtenidos. El CCCB ha ido superando enormes retos que tenía planteados, algunos de ellos directamente derivados de la fuerte crisis económica que redujo aceleradamente y drásticamente nuestros recursos”.

Según explica Sintes en la nota: “2014 se cerrará, estoy seguro, con una muy importante subida en el número de visitantes. Estamos ofreciendo una programación diversa y de gran calidad, incorporando un buen puñado de propuestas nuevas. Además, exposiciones producidas por el CCCB se encuentran actualmente fuera del Centro, en otras ciudades y países, donde despiertan franca admiración”. Según ha explicado a EFE, Sintes dejará a su sucesor una programación cerrada, “con las exposiciones a más largo plazo y las conferencias y las actividades a más corto plazo”.

Salvador Esteve, el presidente de la Diputación de Barcelona y presidente del consejo general del CCCB, será el encargado de nombrar al sustituto de Sintes.

En diciembre de 2011 su nombramiento como director del CCCB fue una gran sorpresa, ya que no era ninguno de los candidatos que habían sonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_