_
_
_
_
_

Camacho cree que Mas “no controla la política catalana”

La presidenta popular ha asegurado que se agotan los plazos de la consulta

Alicia Sánchez-Camacho, líder del Partido Popular.
Alicia Sánchez-Camacho, líder del Partido Popular.Partido Popular/ Leyre Uson

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no controla la política catalana", por considerar que está en manos de ERC, la ANC y Omnium Cultural.

En una entrevista de TV3, Camacho ha contestado así a la pregunta de si es una provocación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya asegurado durante el 12 de octubre no saber "quién manda en Cataluña", una afirmación que la dirigente ha considerado normal dada la situación.

La presidenta popular ha señalado que al Ejecutivo catalán se le está agotando el plazo para elaborar el censo y el resto de requisitos para convocar la consulta, por lo que ha avisado a los catalanes de que "cuando Mas dijo que esto era legal y tenía garantías democráticas, no les dijo la verdad".

Camacho ha rechazado que sean los ayuntamientos quienes convoquen "un referéndum folclórico", que se celebre en algunos municipios sí y otros no y que no sea reconocido en ninguna parte.

Más información
Miles de personas reivindican la unidad de España en Barcelona
Rajoy no habla con Mas desde julio
Mas renuncia a publicar el censo electoral y pone en jaque la consulta
La reunión de Mas con los partidos pro consulta acaba sin acuerdo

Preguntada sobre si Gobierno y Generalitat se reunirán en las próximas semanas si el Gobierno catalán retira la consulta, ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy tiene la voluntad de hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la celebración del 12 de octubre en Barcelona, con la participación de 38.000 personas según la Guardia Urbana, ha considerado que la convocatoria fue un éxito, con un centro "abarrotado". Camacho ha comentado que si no ha habido más seguimiento ha sido en parte por la duración del acto y las altas temperaturas: "En un acto extenso, hubo quien no pudo aguantar ese calor tan fuerte", pero ha celebrado que tantas personas salieran a la calle para celebrar un concepto de España que considera que hay que recuperar con orgullo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_