_
_
_
_
_

Un diálogo con los guionistas de ‘Juego de tronos’

Benioff y Weiss contestan este martes a las preguntas de los seguidores de la serie

Varios curiosos intentan ver el rodaje de la serie en el Alcázar.
Varios curiosos intentan ver el rodaje de la serie en el Alcázar. Paco Puentes

Hace días que la ficción de George R. R. Martin impregna las calles sevillanas, y en el rodaje de Juego de tronos, que se está realizando en la ciudad, todo es misterio. Sus seguidores se agolpan en los alrededores del Real Alcázar para intentar ver que ocurrirá con sus personajes favoritos. Pero este martes los más curiosos obtendrán algún mínimo destello de luz sobre el vaporoso enigma que rodea la quinta temporada de la serie. Los guionistas de la saga responderán a las preguntas de los interesados en un encuentro de 90 minutos en el Teatro Central a las 17.00.

David Benioff y Daniel B. Weiss entablarán un diálogo con el público dentro del marco de un ciclo formativo organizado por la Fundación SGAE. La actividad es gratuita (se requiere inscripción previa) y está dirigida a profesionales del sector audiovisual, estudiantes universitarios y seguidores de la serie. Ambos guionistas llevan cuatro temporadas trabajando en el texto del universo fantástico que creó Martin en sus libros. Aunque, antes de trabajar en Juego de tronos, los dos tuvieron contacto con el mundo de la ficción audiovisual.

En el currículo de Benioff destaca el guion de producciones como Troya, en 2004, o X-Men Orígenes: Lobezno, en 2009. También ha hecho sus pinitos como director con la película When the nines roll over, de 2006.

B. Weiss, es un escritor estadounidense que escribió su primera novela en 2003: Lucky wander boy, que se adentra en el mundo de los videojuegos. Tres años más tarde recibió el encargo de escribir el guion de la adaptación cinematográfica de Halo, una serie de juegos. Entre las adaptaciones que ha realizado destaca El juego de Ender, de Orson Scott Card.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_