_
_
_
_
_
GIPUZKOA BASKET, 76-REAL MADRID, 90

El Real Madrid exhibe sus recursos en la cancha del Gipuzkoa Basket

Llull y Sergio Rodríguez brillan en el triunfo de su equipo en san Sebastián

El base del Real Madrid Sergio Llull avanza con el balón ante los jugadores del Gipuzkoa Basket Jared Jordán, en el centro, y David Doblas.
El base del Real Madrid Sergio Llull avanza con el balón ante los jugadores del Gipuzkoa Basket Jared Jordán, en el centro, y David Doblas.Gorka Estrada (EFE)

El Real Madrid no pasó más apuros en la cancha del Gipuzkoa Basket que en los minutos iniciales y luego exhibió recursos en un partido en el que brillaron sus dos Sergios, Llull y Rodríguez. El equipo vasco salió contestón, con ganas de mostrar a su afición que el mal partido de la primera jornada ante Estudiantes no refleja el nivel de una plantilla totalmente cambiada con respecto a la de la pasada temporada, de la que únicamente se mantiene David Doblas en el cinco inicial.

Tenían su día además los tiradores locales y así Gipuzkoa Basket llegó a dominar en el primer cuarto (14-9 a los cinco minutos), mientras que el Real Madrid se desperezaba y esperaba su momento. Carrol y Llul comenzaron a tirar del carro madridista y en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 0-9, se pusieron ya al mando del marcador antes de que finalizaran los primeros diez minutos y ya no perdieron su hegemonía.

GIPUZKOA BASKET, 76-REAL MADRID, 90

Gipuzkoa Basket, 76: Jordan (3), Dani Díez (11), Dean (16), Hanley (18), Doblas (7)- cinco inicial- Franch (7), Iarochevitch (6), Olaizola (4), Jordi Grimau (2), Motos (2).

Real Madrid, 90: Llul (16), Carrol (10), Maciulis (8), Ayón (3), Bousouris (2)- cinco inicial- Mejri (4), Felipe Reyes (9), Rivers (11), Rudy (3), Sergio Rodríguez (19), Campazzo (5).

Arbitros: Bultó, Araña, Manuel. Eliminaron a Ayón.

Parciales: 23-28, 37-46, 58- 69, 76-90.

Incidencias: 6.150 espectadores en el pabellón San Sebastián Arena

El inagotable fondo de armario del equipo de Pablo Laso empezaba a ser una amenaza muy seria para los locales, porque los blancos exhibían una defensa que cerraba todos los espacios a los donostiarras y en ataque encontraba siempre una acción colectiva que desarbolaba a los de Illunbe.

Un último acercamiento del Gipuzkoa Basket dejó un 27-29 reflejando la mínima expresión en los intentos de acercamiento de los jugadores de Jaume Ponsarnau,que vieron como al filo del descanso y con un porcentaje de triples del 60% cobraba ya el Madrid una importante ventaja (31-40).

La segunda mitad la tuvo de cara el equipo madrileño y con la enorme rotación que tiene Laso para jugar este año sacó su rodillo y mantuvo las diferencias casi siempre por encima de los 10 puntos para desatarse en el tramo final ante un conjunto guipuzcoano que daba la cara en cada acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con el resultado prácticamente decidido, en el último cuarto el público asistió a la exhibición de Sergio Rodríguez y al duelo anotador de éste con el local Hanley, el mejor desu equipo en este partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_