_
_
_
_
_

Besteiro promete citas “periódicas” con la oposición si llega a la Xunta

El socialista afirma que "las cosas que dice el PP ya no se creen"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, promete que si llega a presidente del Gobierno gallego mantendrá reuniones con la oposición "periódicamente". En una entrevista en la Cadena SER aseguró que está "dispuesto" a mantener un encuentro con presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque lo que busca es una "reunión de trabajo" y no una para "hacer fotos".

Besteiro que acusó a Feijóo de no "haber sido capaz" de marcar una "hoja de ruta" para el futuro en el debate del estado de la Autonomía que se celebró la pasada semana, una cita que "cada vez empieza a ser más innecesaria". "Las cosas que dice el PP ya no se creen", afirmó Besteiro, quien califica de "constructiva" la oposición del PSdeG, con propuestas en "clave de reindustrialización" y "empleo".

Preguntado por la decisión de Pachi Vázquez de mantener su candidatura a las primarias del PSOE en la carrera por la alcaldía de Ourense después de que la Fiscalía se querelle contra él por presuntos enchufes cuando era alcalde de O Carballiño, Besteiro ha vuelto a asegurar que su antecesor al frente de los socialistas gallegos hizo "lo que tenía que hacer", "dar la cara".Tampoco considera "un lastre" el hecho de que José López Orozco, imputado en la Operación Pokémon, se presente a la reelección a la alcaldía de Lugo. El líder socialista asegura tener "falta de ansiedad personal" por convertirse en candidato del PSOE a la Xunta de Galicia. "No me genera estrés", zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_