_
_
_
_
_

Benedito y Bartomeu se activan

El presidente del Barça prepara la asamblea y el candidato reúne a sus colaboradores

Juan I. Irigoyen
Josep Maria Bartomeu.
Josep Maria Bartomeu.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Agustí Benedito, el segundo candidato más votado (8.044) en las elecciones a la presidencia del Barcelona que ganó Sandro Rosell (35.021) en 2010, se reunió el viernes por la noche con una amplia representación de sus colaboradores —alrededor de 350— en un hotel de L'Hospitalet de Llobregat. El empresario ha anunciado reiteradamente que volverá a presentarse a los comicios previstos inicialmente para el verano de 2016. Benedito asegura, en cualquier caso, que estará igualmente preparado por si las elecciones se adelantan un año, informa Efe. En la reunión del viernes, se trataron diferentes aspectos del programa electoral, así como un avance de las diferentes iniciativas que se activarían en cuanto se convocaran los comicios.

Aunque Benedito acostumbra a reunirse cada año con sus colaboradores desde 2010, la última convocatoria fue más multitudinaria que las anteriores y durante su celebración se abordaron algunos temas que a buen seguro serán debatidos en la asamblea de socios compromisarios, prevista para el próximo sábado, día 18.

Mañana comparecerá precisamente el vicepresidente Jordi Cardoner para explicar los términos en que se desarrollará el acto del sábado, motivo por el cual la junta directiva prevista para hoy ha sido aplazada. El presidente Josep Maria Bartomeu, sustituto de Rosell, ha anunciado que se presentará también a las elecciones y la asamblea será su primera gran reválida ante los socios. Una de las propuestas de la directiva es el contrato de patrocinio de la camiseta. Los nuevos estatutos establecen que si se cambia de patrocinador debe ser con la aprobación de la asamblea. El contrato con Qatar acaba en 2016, pero Nike necesita saber con un año de antelación cuál será la zamarra para preparar su equipaje con tiempo. Así que el sábado se resolverá cómo se negocia el próximo contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_