_
_
_
_
_

Unas 500 personas reclaman otro modelo turístico en Barcelona

La marcha pide la dimisión del alcalde Xavier Trias en la plaza de Sant Jaume

Clara Blanchar

Convocada como la “mega mani” y con la adhesión de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y de la confederación de asociaciones de Cataluña (CONFAVC), la manifestación de los barrios que mayor carga turística de Barcelona soportan congregó apenas 500 personas, la mayoría de la Barceloneta. En el recorrido entre la plaza de Catalunya y la de Sant Jaume también pudieron verse vecinos del barrio del Born y el colectivo del Poble Sec que se opone al Pla Paral.lel.

Pero no acudieron, por lo menos de forma visible con pancartas, representantes de otros barrios de la ciudad que se han sumado a las movilizaciones que piden poner coto a los apartamentos turísticos y un modelo de gestión del sector más sostenible. Es el caso de la Sagrada Família o de Gràcia.

Con gritos como “Nuestros barrios no se venden” o “Los barrios, unidos, jamás serán vencidos”, la marcha terminó en la plaza de Sant Jaume, donde los manifestantes pidieron la dimisión del alcalde, Xavier Trias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_