_
_
_
_
_

El teatro toma las calles de Cazorla

El festival internacional incluye una treintena de actuaciones hasta el 5 diciembre

Ginés Donaire
Un momento del esopectáculo de Zen del Sur.
Un momento del esopectáculo de Zen del Sur.

Cazorla (Jaén) se convierte este fin de semana en epicentro del teatro de calle. Casi una veintena de espectáculos toma los espacios públicos de este municipio en lo que supone el punto de partida del 18º Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla, que incluye una amplia oferta hasta principios de diciembre.

Como es habitual, el festival se ha abierto con los habituales espectáculos de calle. Durante todo el fin de semana, el teatro, el humor, la música y el circo toman los rincones de este municipio cabecera del mayor parque natural de España. Está prevista las actuaciones de compañías como Habitus Mundi, El punto! Danza, Circo Afilado, Brotons Cabalgata, Jessica Arpin, Amparo Sánchez, Javier Ruibal, Niño Retrete, Malaje Solo, Vol'e Temps, Marco Vargas & Chloé Brûlé, Adrian Schavarzstein, Zen del Sur y Las Funamviolistas.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha valorado la repercusión que el festival tendrá en el número de visitas a la ciudad, en especial, para el sector turístico. “El festival, además de un referente en el mundo del teatro, es un escaparate para dar a conocer Cazorla y el parque natural”, ha asegurado.

Por el festival desfilarán actores como Daniel Grao, Malena Alterio o Carmen Conesa

Hasta el 5 de diciembre, el FIT de Cazorla incluye 29 espectáculos de sala y el ciclo Teatrino. Respecto a las primeras, el Teatro de la Merced acogerá representaciones como el estreno absoluto de Serial killer, de Teatro del Barro; El intérprete, de Factoría Madre Constriktor; V.O., con Cesc Gelabert; Las amistades peligrosas, a cargo de Metatarso Teatro; Natta, de Teatro del Velador; Juana, la reina que no quiso reinar, de Histrión Teatro; Emilia, a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas, o El nombre de la rosa, de Ados Teatro.

Por el festival cazorleño van a desfilar actores como Daniel Grao, Malena Alterio o Carmen Conesa, sin olvidar al prestigioso coreógrafo y bailarín catalán Cesc Gelabert, que será en esta ocasión el galardonado con el Premio de Teatro Ciudad de Cazorla y que añadirá así su nombre a un extenso y brillante palmarés en el que ya figuran artistas de la talla de Nuria Espert, Blanca Portillo, Juan Echanove o Rafael Álvarez, El Brujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El festival de Cazorla dedica también una atención especial al público más joven. En Teatrino se representarán Sobre ruedas, Una niña y Cuentos de la media lunita, a cargo de Acuario Teatro, La Rous y Farandulario Teatro, respectivamente. El festival,que se completa con la exposición La mujer en la escena andaluza, está organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación y de la Junta de Andalucía así como del Gobierno central, que se suma en esta edición a través del programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Su presupuesto es de 70.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_