_
_
_
_
_

Preparados para la reunión con Pastor

El Consell obligará a justificar mejor los convenios suscritos en toda su Administración

El Gobierno valenciano preparó ayer la reunión que mantendrá el próximo martes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y una delegación de empresarios valencianos con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El Consell aprobó el convenio que se suscribirá el martes con Fomento para fomentar el parque público de vivienda en alquiler, la rehabilitación de edificios y los proyectos de regeneración y renovación urbanas. Este acuerdo prevé una aportación por parte del Ministerio de Fomento de 91, 8 millones de euros y de 27,5 millones por parte de la Generalitat para el trienio 2014-2016.

Catalá explicó que la decisión de presidente de la Generalitat de acudir a la reunión es “lógica”, porque “siempre se ha posicionado a favor de los empresarios”.

En su intervención, la consejera portavoz advirtió que la reunión con la ministra de Fomento “no tiene nada que ver” con la entrevista solicitada al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que sigue pendiente. María José Català manifestó que en los presupuestos del Estado para 2015 solo se presentarán aquellas enmiendas que hayan sido previamente consensuadas con los distintos ministerios.

Por otra parte, el Ejecutivo que preside Alberto Fabra aprobó ayer un nuevo decreto que regula los convenios suscritos por la Generalitat para dotarlos de mayor transparencia y publicidad.

La principal novedad de este decreto es su alcance, ya que incluye el presidente y las consejerías, pero también a los organismos públicos, los consorcios, sociedades mercantiles y fundaciones, que no podrán firmar convenios cuyo objeto sea propio de un contrato, ni que supongan el ejercicio de potestades o competencias públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El decreto prevé, además, que los convenios de los que se deriven obligaciones económicas tendrán que contar con una autorización previa del Consell y un informe preceptivo de la Abogacía de la Generalitat. El anterior decreto que regulaba los convenios data del año 1993 con Joan Lerma de presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_