_
_
_
_
_

La lluvia provoca 200 kilómetros de atascos y hace caer un árbol

Los bomberos tiene que realizar más de 150 actuaciones en toda la Comunidad

Lluvía enla plaza de Colón, el jueves por la tarde.
Lluvía enla plaza de Colón, el jueves por la tarde.Carlos Rosillo (EL PAÍS)

La lluvia que ha caído esta mañana sobre Madrid  ha causado serios problemas en las carreteras de la región, que han registrado hasta 213 kilómetros de atascos en plena hora punta (la cuarta parte de ellos en la M-40), y ha obligado a los bomberos a efectuar más de 140 salidas, en uno de los casos por la caída de un árbol sobre un coche.

El 112 ha gestionado 210 expedientes relacionados con la lluvia entre las seis y media y las nueve y media de la mañana. 115 de ellos han sucedido en Madrid capital y el resto en otros municipios, primero en el sur, como Fuenlabrada, Parla, Móstoles y Getafe, y luego en el Corredor del Henares.

La mayoría de los avisos, que han dado lugar a 40 intervenciones de Bomberos de la Comunidad, más las que han realizado los de los municipios, han sido por balsas de agua en calzadas, encharcamientos, inundaciones en garajes y saneamiento de cornisas, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un árbol caído en Madrid

Uno de los avisos en la capital ha sido por la caída de un árbol sobre un coche en el tramo de la calle de Alcalá que discurre paralelo a la A-2 junto al centro comercial Plenilunio. Emergencias Madrid ha contabilizado 104 salidas de los Bomberos del Ayuntamiento en las últimas 12 horas por problemas provocados por la lluvia.

En este caso, la mayoría han sido por balsas de agua a primera hora de la mañana en algunas calles, la M-30, la M-40 y la M-45, por el saneamiento de fachadas y por problemas en bajantes en el interior de viviendas, además de algún árbol que se ha vencido o ramas que se han caído, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cortes y retenciones

Entre las incidencias en carretera, la más reseñable ha sido un corte en la carretera M-506 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 22, en Pinto, durante unos 40 minutos desde las nueve de la mañana, por una balsa de agua. En la M-40, un accidente ha generado cinco kilómetros de tráfico intenso hacia la A-2, que se han sumado a otros 49 en distintos tramos por la congestión de la circulación: 17 hacia la A-1, 15 también hacia la A-2, ocho hacia la A-6, seis hacia la A-4 y tres hacia la A-1.

En la M-50 ha habido ocho kilómetros hacia la A-6, cuatro hacia la A-1, otros cuatro hacia la A-5 y dos a la altura de Paracuellos de Jarama, y en la M-45, un accidente ocurrido a las nueve ha causado 9 kilómetros de retención en dos tramos del oeste y otros cuatro a la altura de San Fernando de Henares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_