_
_
_
_
_

El embajador de Venezuela se interesa por las empresas de Gipuzkoa

Mario Isea transmite a Garitano su deseo de incrementar las relaciones comerciales con este territorio vasco

San Sebastián -
Mario Isea, embajador de Venezuela en España, primero por la izquierda, en la recepción oficial junto a Garitano.
Mario Isea, embajador de Venezuela en España, primero por la izquierda, en la recepción oficial junto a Garitano.JAVIER HERNÁNDEZ

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha trasladado hoy al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, su interés por incrementar las relaciones comerciales con este territorio vasco, ha informado hoy la institución foral en un comunicado.

Garitano, acompañado por el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, ha recibido esta mañana en el Palacio Foral a Mario Isea, con el que visitará a lo largo de la jornada la empresa Bost de Asteasu, dedicada a la fabricación de máquina herramienta pesada y ultrapesada, y la sede donostiarra del Basque Culinary Center, donde la Diputación ofrecerá un almuerzo al diplomático venezolano. Por la tarde, Mario Isea se traslada a la Cámara de Comercio para explorar las posibilidades de incrementar la colaboración con las empresas guipuzcoanas.

Según datos aportados por la institución foral, Gipuzkoa fue en 2013 el segundo territorio de España, a muy corta distancia de Madrid, que mantuvo un mayor flujo comercial con Venezuela. De hecho, el año pasado la venta de productos fabricados en Gipuzkoa a Venezuela superó los 131 millones de euros, mientras que en 2012 esta provincia ocupó el podio de la clasificación con unas exportaciones por valor de 350 millones de euros.

El diputado general ha trasladado al embajador la disposición de su Ejecutivo de seguir impulsando las relaciones comerciales con Venezuela de la mano de la Cámara de Comercio y de las agencias de desarrollo comarcal. En declaraciones a los periodistas tras recibir a Iceta, Garitano ha destacado la "ingente tarea" desarrollada por el gobierno foral de Bildu en esta legislatura en el ámbito internacional para "colaborar con las empresas del territorio".

En su opinión, "una buena política" de relaciones exteriores, tanto en el ámbito político como económico, "termina dando frutos, como en el caso presente, y beneficia a las dos partes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_