_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que vendía droga en tres pisos de Barcelona

Los inmuebles se encuentran en Ciutat Vella y Sants-Montjuïc

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, que integraban una banda dedicada a la venta de heroína y cocaína en tres pisos de Barcelona, uno de ellos cercano a un centro de ayuda para la desintoxicación de drogodependientes.

Según informan hoy los Mossos, el pasado 3 de octubre agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc y de la de Ciutat Vella, en colaboración con la Guardia Urbana, llevaron a cabo una operación que culminó con la detención de ocho personas de entre 26 y 48 años, por delitos contra la salud pública. Dos de los domicilios que utilizaban los deternidos, de nacionalidad rumana y vecinos de Barcelona, se encuentran en el distrito de Ciutat Vella. Otro está en el de Sants-Montjuïc.

Los investigadores habían observado que había un repunte de personas que iba a comprar droga en uno de los pisos de Ciutat Vella, generando problemas de inseguridad en la zona, con el agravante de que en las inmediaciones se encontraba un centro de desintoxicación de drogodependientes. Ante estos hechos, el titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona autorizó la entrada y registro de los tres inmuebles.

En el tercero piso, ubicado en Sants-Montjuïc, los Mossos encontraron  ordenadores portátiles y teléfonos móviles de gama alta

En el primer piso registrado en Ciutat Vella los agentes encontraron 32 dosis de heroína, cinco gramos de cocaína y siete ampollas de Naxolona, un medicamento usado para combatir las crisis provocadas por las intoxicaciones graves de opiáceos. También hallaron numerosas jeringuillas usadas por tierra, envoltorios de papelinas abiertos o cucharitas para calentar heroína, entre otros utensilios.

En el segundo piso registrado, también en el distrito de Ciutat Vella, localizaron 7.000 euros en billetes fraccionados, una pistola detonadora y una balanza de precisión. En el tercero, ubicado en Sants-Montjuïc, los Mossos encontraron más de 40 aparatos electrónicos de procedencia ilícita, entre ellos ordenadores portátiles y teléfonos móviles de gama alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según los Mossos, este material electrónico procedía del pago de la droga que tenía lugar en el primer domicilio. Tras pasar a disposición judicial, dos de los detenidos ingresaron en prisión preventiva y el resto quedaron en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_