_
_
_
_
_

La obra póstuma de Saramago

El Centro de Estudios Andaluces y el Teatro Quintero presentan en Sevilla 'Alabardas'

Saramago en playa Quemada (Canarias) en 2007.
Saramago en playa Quemada (Canarias) en 2007.

Hace poco más de cuatro años que falleció el escritor portugués José Saramago. Pero su legado no ha muerto. Ahora sale a la luz Alabardas, su obra póstuma, que ha sido editada por Alfaguara y versa sobre la industria del armamento y el tráfico de armas. El Centro de Estudios Andaluces y el Teatro Quintero organizan este viernes la presentación de la novela.

En el acto, que se celebrará en el Teatro Quintero a las 20.00, participarán el actor Antonio de la Torre y la periodista y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, quien además ha sido traductora de la obra. Lo especial de la edición son las notas que el propio escritor incluyó en su trabajo. El toque gráfico corre a cargo de los grabados de Günter Grass.

Saramago escribió antes de morir los tres primeros capítulos de Alabardas, a sabiendas de que sería su última obra. Por ello, en los apuntes que dejó escritos, el autor plantea cuál sería el final de la historia. El libro se completa con textos del periodista y escritor italiano Roberto Saviano y del poeta y ensayista español Fernando Gómez Aguilera.

El relato que plantea en esta novela Saramago es un conflicto moral, un debate sobre las armas, la guerra y la paz como único camino posible para acabar con la violencia. Artur Paz Semedo es un empleado de una fábrica de armas que inicia una investigación sobre la Guerra Civil española y sus entresijos. Alabardas se convierte así en una reflexión sobre el poder y la destrucción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_