_
_
_
_
_

Alicante acogerá el congreso internacional Agua y ciudad

El periodista Henrique Cymerman recibirá un galardón por su labor en Oriente Próximo

Alicante acogerá el 21 y 22 de octubre en el Auditorio de la Diputación (ADDA) el congreso internacional de Derecho del Agua. Bajo el título “Agua y Ciudad” distintos expertos dialogarán sobre el acceso al recurso y el saneamiento en los países de desarrollo o la influencia de la administración en la faceta regulatoria.

Parece un acierto la organización del lugar, en Alicante se está saliendo de una de las peores sequías que se recuerdan, casi un año sin lluvia. El encuentro ha sido organizado por Sedeagua y el Colegio de Abogados de la provincia, su patrocinio corre a cuenta de la Fundación Aquae y los beneficios serán donados a Unicef.

El precio, los derechos de los ciudadanos, los modelos de gestión y el futuro legislativo del agua para acercar el primer y tercer mundo serán algunos de los asuntos a tratar por políticos, abogados y expertos venidos desde universidades españolas o extranjeras como el Reino Unido y Chile.

Unicef, además, aportará una exposición centrada en la problemática del agua en lo que a la infancia se refiere: 1.400 niños mueren cada día por causas relacionadas con la falta del recurso hídrico, ya sea por la ausencia del mismo para beber como por asuntos relacionados con la higiene y falta de saneamiento.

"El milagro del agua en Israel"

El periodista Henrique Cymerman, destacado en Oriente Próximo como periodista de La Vanguardia y Mediaset, recibirá el premio Ramón Marín Mateo.  Cymerman pronunciará el día 22 la ponencia "El milagro del agua en Israel" donde, según la organización, destacará que ese país fomenta la innovación, tecnología y la cultura del aprovechamiento del agua por los escasos recursos de que dispone.

El presidente de Sedeagua, Miguel Angel Benito, ha señalado del periodista que tiene un alto conocimiento "en cuanto a que el agua forma parte del conflicto entre Israel y Palestina" y también ha valorado su labor con algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) "que intentan crear protocolos entre los dos estados" en torno al reparto de los recursos hídricos.

El galardón carece de dotación económica aunque el periodista portugués asentado en Oriente Próximo desde hace varias décadas recibirá un grabado del pintor torrevejense Rafael Maestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_