_
_
_
_
_

Castellano niega que una empresa adjudicataria le regalara un rifle

El delegado del Gobierno asegura: "Avialsa no me ha regalado nada"

Valencia -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado este miércoles: "Avialsa no me ha regalado nada". Y ha defendido las adjudicaciones de la Generalitat a esta compañía. Castellano se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por la información que publicó el diario El Mundo según la cual Avialsa, T-35, -la empresa de servicio contra incendios a la que la Generalitat adjudicó contratos por 33 millones de euros- le regaló un rifle valorado en 1.800 euros en 2008, cuando era consejero de Gobernación.

El delegado, que participó en cacerías organizadas por el propietario de Avialsa, como publicó en su día el diario Levante-EMV, ha subrayado: "La empresa Avialsa no me ha regalado nunca nada; esa arma en cuestión me la he pagado yo". Asimismo, ha asegurado que todas la adjudicaciones a Avialsa "han sido escrupulosamente hechas de manera legal, como no podía ser de otra manera".

Serafín Castellano ha indicado que todos los Gobiernos valencianos "de todos los signos políticos" han contratado con esta empresa, incluso "desde antes del inicio de la autonomía". También ha resaltado que todos los concursos fueron públicos y que Avialsa fue la única empresa que se presentó. En su opinión, es "absurdo y malintencioando querer vincular cualquier supuesto regalo a las adjudicaciones que se han hecho de manera absolutamente legal, con concurso publico y en la que sólo se presentaba esa empresa".

Inquirido por la factura de este rifle y una nota del armero que lo vendió en el que aparece el nombre de Castellano, de acuerdo con esa información, el delegado del Gobierno ha indicado que es "el primer interesado" en saber por qué aparecen sus datos. "No les quepa ninguna duda de que lo averiguaré", ha apostillado. "Yo no tengo que ser víctima de un proceso judicial por la gestión que haya hecho cualquier empresa privada o particular", ha subrayado Castellano, quien ha hecho hincapié en que no consentirá que nadie ponga su honradez y su honorabilidad en duda. "Yo he pagado mi rifle y a mí no me ha regalado absolutamente nada Avialsa", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_