_
_
_
_
_

La ministra Pastor se reúne con la patronal por el déficit de inversiones

El encuentro será la próxima semana a instancias de nueve organizaciones empresariales

Cristina Vázquez

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se entrevistará la próxima semana con una representación empresarial valenciana para abordar el déficit inversor del Estado en la Comunidad Valenciana. El presidente de Cierval, José Vicente González, avalado por otras ocho organizaciones —CEV, Coepa, CEC, Consejo Superior de Cámaras, AVE, Fecoval, Cámara de Contratistas y Fundación ProAVE— envió en julio pasado una carta a la titular de Fomento, donde exigía un 10,7% de las inversiones territorializadas del Gobierno de acuerdo al peso de la población valenciana en el conjunto español.

A la misiva se adjuntó una lista con las necesidades mínimas de infraestructuras en la Comunidad Valenciana, como el corredor mediterráneo, la conexión ferroviaria Sagunto-Zaragoza, la conexión en ancho europeo de los puertos valencianos o instalaciones hidráulicas, entre otras. Los empresarios consideran que el Estado ha dejdado de invertir 6.500 millones de euros en territorio valenciano y, por ello reclaman al Ejecutivo que destine en la próxima década un 10% al menos de las inversiones territorializadas.

El proyecto de Presupuestos del Estado para 2015, presentado hace unos días al Congreso de los Diputados, solo destina un 6,9% de la inversión territorializable, lo que ha vuelto a desatar las críticas de organizaciones empresariales y más veladamente del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_