_
_
_
_
_
empresas

Aburto entrega los Premios Incorpora de la Obra Social La Caixa

Los galardones distinguen a empresas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables

Vitoria -

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto y el director territorial de La Caixa en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, han presidido este miércoles en el Artium la entrega de los Premios Incorpora, dirigidos a empresas vascas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. Las empresas vascas ganadoras en las cuatro modalidades establecidas son: Soluciones Loreka Gipuzkoa, Grupo Iruña, Toys´R´Us Gipuzkoa  y la Asociación de Bodegueros de Rioja Alavesa-ABRA.

Los Premios Incorpora, que celebran su sexta edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

El obsequio entregado a los ganadores de los VI Premios Incorpora quiere reflejar el compromiso social de las empresas galardonadas. El trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona 92, plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente este espíritu.

A partir de la propuesta de diseño de André Ricard, todos los obsequios se han elaborado en los talleres de la Fundación Autismo Mas Casadevall,que ofrece un espacio de vida y de trabajo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Euskadi. Concretamente, Incorpora ha facilitado544 puestos de trabajo en lo que va de año gracias a la colaboraciónde 261 empresas vascas, frente a las 403 contrataciones del mismo periodo del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_