_
_
_
_
_

Detenido un menor por apuñalar a un joven en Banyoles

La juez ingresa en un centro semiabierto al agresor

La juez ha ordenado internar en un centro de régimen semiabierto al joven de 17 años y nacionalidad brasileña que, ayer por la tarde, apuñaló a un vecino de Banyoles (Pla de l'Estany), en la puerta de un centro educativo. Tampoco se podrá acercar a la víctima a menos de 200 metros ni establecer comunicación. El jóven de 20 años, que recibió dos puñaladas, fue intervenido de urgencia y, según fuentes del Hospital Josep Trueta, permanece estable dentro de la gravedad. Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que al parecer, los dos chicos se habrían peleado durante el fin de semana en una discoteca de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.30 horas del martes, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pla de l'Estany de Banyoles. La víctima, un vecino de la localidad y natural de Ceuta, llevaba a su sobrino a clase cuando lo sorprendió el agresor, también vecino de esa población. Se le acercó y le clavó dos puñaladas, una al costado del abdomen y otra en la espalda. La hoja del cuchillo, de más de 10 cm de largo, quedó clavada en el cuerpo de la víctima, que cayó al suelo. El agresor intentó huir, pero un grupo de jóvenes se lo impidieron. Varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos detuvieron al atacante, que ha pasado la noche en dependencias policiales y a disposición judicial.

Tras la declaración del agresor, el crimen fue considerado un delito de homicidio en grado de tentativa. La juez de menores ha decretado diversas medidas cautelares. Por un lado, su internamiento en un centro en régimen semiabierto, lo que significa que podrá salir durante unas horas y recibir visitas. Por otro, le prohíbe que se acerque a menos de 200 metros de la víctima ni que se comunique con ella. Ambas medidas por un plazo máximo de cuatro meses.

Por su parte, la víctima fue atendida en el mismo lugar de la agresión por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Minutos más tarde, la trasladaron al hospital en estado grave y tuvo que ser intervenida de urgencia. Según fuentes del centro, permanece estable dentro de la gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_