_
_
_
_
_

La CUP presidirá la comisión de investigación del ‘caso Pujol’

La plataforma cuenta con el apoyo de Convergència, Esquerra y de Iniciativa

La CUP (Candidatura de Unidad Popular) presidirá la comisión que investigará el caso Pujol de fraude fiscal en el Parlamento catalán, después de haberse ofrecido y haber recibido ayer el apoyo de la mayoría de los grupos la Cámara.

Marta Rovira (ERC), Dolors Camats (ICV) y Josep Turull (CIU) mostraron ayer su apoyo a la candidatura de la plataforma independentista a presidir la comisión, una candidatura que también había solicitado Ciutadans. “Cualquier diputado del Parlament puede presidir con garantías una comisión de investigación. Nuestro grupo no tiene inconveniente en que sea un parlamentario de la CUP”, aseveró Turull.

La portavoz de Ciutadans, Carina Mejías, aseguró que su grupo es el único que tiene las manos limpias para llevar a cabo esta función

La comisión de investigación se aprobó el por unanimidad en el último pleno del Parlament y debía haber fijado ya fecha y composición de la misma. Sin embargo, ayer ningún grupo parlamentario hizo alusión a este debate durante la reunión de la Junta de Portavoces, un hecho que que retrasa la puesta en marcha de los trabajos de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_