_
_
_
_
_

Àngel Ros, hospitalizado en la UCI del hospital Arnau de Vilanova

El Presidente del PSC y alcalde de Lleida se encuentra bien de salud y los médicos quieren descartar que haya sufrido una endocarditis

Àngel Ros en la sede del PSC.
Àngel Ros en la sede del PSC.Albert García

El presidente de PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, permanece ingresado desde la noche de este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida donde se le está sometiendo a unas pruebas médicas. El centro sanitario no ha querido facilitar ninguna información sobre el estado de salud del líder socialista, aunque Àngel Ros ha atendido la llamada telefónica de EL PAÍS y ha confirmado que se encuentra bien.

"Estoy bien, me están realizando unas pruebas para descartar que sufra una endocarditis, pero me encuentro bien", ha dicho Ros. El líder socialista ha recordado que hace ahora un año se le implantó una válvula mitral en el corazón y de que la complicación que pudiera haber sufrido guarda relación con esa intervención.

Los médicos pretenden descartar por completo que Ros padezca precisamente una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas. Hasta ahora, los primeros resultados parecen descartar la enfermedad.

La implantación de la válvula mitral a la que se refiere Ros se realizó en junio de 2013 en el Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, donde estuvo diez días ingresado. Desde entonces, el alcalde de Lleida y presidente del PSC ha llevado una vida normal y no se había visto aquejado de ningún contratiempo en su estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_