_
_
_
_
_

La juez analizará la comparecencia de Pujol en el Parlament

Anticorrupción cree que puede ser "de interés para la causa", porque amplió los datos sobre el presunto origen de la fortuna familiar

Jesús García Bueno
Jordi Pujol, durante su comparecencia en el Parlament de Cataluña.
Jordi Pujol, durante su comparecencia en el Parlament de Cataluña.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La juez que investiga el origen de la fortuna oculta por la familia Pujol ha pedido al Parlament que le envíe el acta de la comparecencia del expresidente catalán, Jordi Pujol, el pasado 26 de septiembre. La magistrada ha acordado la medida a petición del fiscal anticorrupción Alejandro Luzón, quien recuerda que el propio Pujol admitió, en un comunicado, que su familia mantuvo una herencia en el extranjero desde 1980.

"En la medida en que la comparecencia de Jordi Pujol Soley ante el parlamento de Cataluña tenía por objeto ampliar la información sobre el origen de esos fondos", subraya el fiscal en su escrito, "resulta de interés para la causa su unión a las presentes diligencias".

El pasado 26 de septiembre, Pujol compareció ante la comisión de Asuntos Institucionales de la cámara catalana. El expresidente de la Generalitat insistió allí, sin ofrecer apenas detalles nuevos, que el dinero oculto en Andorra (unos 3,4 millones de euros) procedía de una herencia que su padre, Florenci Pujol, legó a la nuera, Marta Ferrusola, y a los siete hijos de la pareja. Pujol también aprovechó la comparecencia para abroncar a los grupos de la oposición por sus preguntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_