_
_
_
_
_

Los alumnos de una escuela cruzarán el zoo para ir a clase

Los escolares del CEIP Parc de la Ciutadella pasarán cerca del espacio de los gorilas

Camilo S. Baquero

La expresión el gorila de la puerta tendrá un nuevo significado para los niños de la escuela Parc de la Ciutadella. Pronto, para ir a estudiar, los menores ingresarán al centro educativo por el propio zoo, más específicamente por un pasillo que se habilitará cruzando el espacio de los gorilas. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que la entrada se haga por Ciutadella y no por la calle que circunvala al parque. Cosas de la buena vecindad.

La escuela y el zoo llegaron a un acuerdo la semana pasada. Si bien eran vecinos y había un acuerdo de colaboración, había un punto que estaba en la mesa: que la entrada se realizara por las instalaciones del equipamiento y evitar dar la vuelta hasta la puerta que da casi hacia el solar de la estación de Francia.

El zoo dará a todos los miembros de la comunidad educativa un carnet para entrar por los tornos. Si bien los horarios de ambos equipamientos son diferentes (la escuela a las 9, el zoo a las 10), los trabajadores del parque abrirán la puerta cada mañana para que los niños y sus acompañantes puedan entrar. La escuela se encargará de que ninguno se quede mirando los animales. Las entradas y salidas fuera de hora se realizarán por la entrada de la circunvalación. Los padres y niños podrán visitar siempre que quieran el zoo después de clase, con una condición. Han de salir y volver a entrar. Una normativa exige saber cuántas personas hay en el recinto en todo momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_