_
_
_
_
_
comunidades

Todos con los extremeños

Representantes institucionales y políticos acuden a la fiesta en Barakaldo

Bilbao -
Idoia Mendia, en la fiesta de los extremeños celebrada en Barakaldo.
Idoia Mendia, en la fiesta de los extremeños celebrada en Barakaldo.luis tejido (efe)

La Federación de Asociación Extremeñas de Euskadi (FAEDE) ha celebrado este sábado en Barakaldo el Día de Extremadura en Euskadi. La iniciativa se enmarca dentro de la la X Muestra Itinerante Extremeña de Cultura, Gastronomía y Turismo, que tiene lugar en la ciudad vizcaína desde el pasado jueves, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y otras instituciones supramunicipales.

El escenario de la Herriko Plaza ha acogido el acto de recepción de autoridades, en el que han tomado parte el alcalde, Alfonso García, el director general de Política Social y Familia de la Junta de Extremadura, Juan Bravo, el director de gabinete del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno vasco, José Manuel Bujanda, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el presidente de la FAEDE, Enrique García Pérez, y el presidente de la Casa de Extremadura en Barakaldo, Cayetano Barroso.

También han asistido otros representantes políticos como la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, la secretaria general del PSE-EE y parlamentaria vasca, Idoia Mendia, y los alcaldes de Portugalete, Mikel Torres; Santurtzi, Ricardo Ituarte; Montehermoso, Carlos Javier Labrador; y Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, entre otros.

En la Herriko Plaza se han programado durante toda la jornada deporte rural, música, bailes regionales y un pasacalles, con la participación de grupos folklóricos, pero también de un grupo de rock como es Amadablan, de Almendralejo (Badajoz).

Las celebraciones continuarán durante este domingo en la localidad vizcaína

A mediodía se ha entregado el 'Premio Veturia' de la FAEDE a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, histórico presidente socialista de la Junta de Extremadura, y la comida de hermandad de extremeños en Euskadi, unos actos que se desarrollarán en el Frontón Barakaldés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el Centro Cívico Clara Campoamor acoge una exposición de Vicente Grajera (natural de Almirante de Montijo, Badajoz) que se titula 'El Hierro y el Fuego'. Esta muestra permanecerá abierta hasta el día 14.

Este domingo también habrá también múltiples actuaciones musicales antes de que, a las nueve de la noche, la feria cierre sus puertas definitivamente. Destaca la degustación que habrá a las 11.00 horas de unos dulces típicos extremeños (perrunillas) acompañados de aguardiente mañanero.

Para acabar las actividades, el 11 de octubre se presentará en Clara Campoamor la Red Social Extremadura.com, una red que cohesiona y conecta todo lo que tiene que ver con esta tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_