_
_
_
_
_

Felipe VI y Adolfo Suárez, a título póstumo, distinciones de la Generalitat

Los escritores Manuel Vicent y Laura Gallego reconocidos con el Premi de les Lletres

El Gobierno valenciano acordó este viernes conceder la alta distinción de la Generalitat al Rey Felipe VI con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El Consell quiere expresar así su respaldo a la monarquía, como ya hizo en 2007 cuando concedió el mismo galardón al Rey Juan Carlos I por su papel en la recuperación de la democracia. Ahora, el rey Felipe VI recibirá la alta distinción por su discurso ante las Cortes.

Junto al Rey han sido también distinguidos con la alta distinción de la Generalitat, a título póstumo, el expresidente Adolfo Suárez y el empresario Manuel Peláez, fundador de Ecisa. Los reconocimientos con la alta distinción de la Generalitat se completan con el científico Avelino Corma, distinguido este año con el premio Príncipe de Asturias.

Además de estos galardones, la Generalitat ha concedido su distinción al Casal de la Pau, el Casino antiguo de Castellón —que cumple su segundo centenario—, Aspanion y las asociaciones agrarias Asaja, AVA, Fepac y la Unió de Llauradors i Ramaders. El Premi de les Lletres de este año será para el periodista y escritor Manuel Vicent, columnista habitual de EL PAÍS, por su aportación a la literatura española, y para la escritora Laura Gallego, por su capacidad para acerca a los jóvenes a la literatura.

La distinción al mérito cultural se ha concedido a los Pequeños Cantores de Valencia y a la Academia de Cultura Valenciana, por su centenario. El mérito científico corresponde a la Academia de Medicina de Valencia y el deportivo a las deportistas Ana Carrascosa (yudoca), Alejandra Quereda y Elena López (gimnasia rítmica) y la lanzadora paralímpica Ruth Aguilar. Un galardón que compartirán con el árbitro Antonio Mateu Lahoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_