_
_
_
_
_

El Topic de Tolosa, en Grecia

Las jornadas en Kilkis tienen entre sus objetivos promover el nuevo teatro de títeres y los nuevos titiriteros

El País

El Topic de Tolosa se encuentra participando hasta el 6 de octubre en un Encuentro de Jóvenes Titiriteros en la localidad griega de Kilkis fruto de su colaboración, vía convenio, con el Instituto Etxepare. Este encuentro cumple su quinta edición y está enmarcado en el 15 Festival Internacional de Marionetas y Mimo de la ciudad de Kilkis que reúne este año a lo largo de sus quince días de duración a 21 compañías de teatro procedentes de 13 países con 62 espectáculos programados.

En el encuentro participa la responsable del Area Pedagógica del Topic, Karmele Cruz. "Este es el primer año en que nos invitan, por lo que estamos muy agradecidos y contentos de traer el Topic hasta aquí", señála. Estas jornadas tienen entre sus objetivos promover el nuevo teatro de títeres y los nuevos titiriteros dándoles la oportunidad de conocerse y compartir el desarrollo de nuevas ideas y técnicas. “El Festival nos permite, a los que participamos en el Encuentro, el poder acercarnos a compañías que no conocemos y a espectáculos que merecen la pena, al tiempo que establecemos vínculos profesionales y damos a conocer, en nuestro caso, al Topic”, añade Cruz.

Junto a la responsable del Topic participan en esta reunión distintos responsables de Centros vinculados al arte de la marioneta y directores de Festivales internacionales de la disciplina

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_