_
_
_
_
_

Maíllo dice que IU “obliga” a Alonso a informar del fraude de formación

Izquierda Unida preguntará al consejero de Educación por qué hay "tanta gente vinculada al PSOE" que se beneficiaban de los cursos

El coordinador de IU, Antonio Maíllo.
El coordinador de IU, Antonio Maíllo.

El coordinador general de IU de Andalucía Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el PP no tiene "ningún interés" en conocer la verdad sobre los casos de corrupción en la comunidad, "como ya demostró votando en contra de las conclusiones de la comisión de los ERE", mientras que el

PSOE "se resiste".

"Pero quien determina que se actúe con transparencia y garantiza que se conozca la verdad es IU", ha afirmado Maíllo en una entrevista en Canal Sur Televisión, donde ha reiterado que su formación no descarta una comisión de investigación sobre las ayudas a la formación.

El líder de la federación de izquierdas ha subrayado que en el momento  que vea que no hay "diligencia y transparencia" en la investigación del Gobierno andaluz sobre las ayudas a la formación y que no se solicita la devolución de los fondos "los golfos" sí que solicitará una comisión

de investigación.

En este contexto, ha destacado que su formación ha "obligado" a que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, comparezca una vez al mes en el Parlamento para dar cuenta de la investigación que su departamento está realizado con los expedientes, "unos expedientes que se elaboraron un gobierno distinto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha anunciado que su formación le va a realizar tres preguntas al consejero en la próxima comisión. "¿Por qué se fiscaliza desde 2007 y en función de qué? ¿por qué se daban ayudas a unas entidades y a otras no? y ¿por qué hay tanta gente vinculada al PSOE que eran beneficiarios de esta actividad de formación?".

"Estamos esperando a la respuesta y en función de eso actuaremos", ha subrayado Maíllo, quien ha insistido en que su formación no quiere "circos" sino conocer la verdad y ha demostrado que se pueden hacer las cosas "de otra forma". "Desde que llegamos al Gobierno no se desecha ninguna petición sobre corrupción y gracias a eso hay un Parlamento más transparente", ha concluido.

Tras afirmar que desde que IU está en el Gobierno andaluz "no ha habido un solo caso de corrupción", el coordinador general de la federación de izquierdas ha apuntado que "si lo hay, que lo saquen pronto que vamos a actuar inmediatamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_