_
_
_
_
_

Condenados a tres meses de cárcel por no llevar a su hijo al colegio

La juez los declara autores de un delito de abandono familiar

Ignacio Zafra

El juzgado de lo Penal número 11 de Valencia ha condenado a tres meses de cárcel a los padres de un niño por no llevarlo al colegio durante un año, según la sentencia distribuida este martes por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Los hechos sucedieron durante el curso 2011-2012 en un centro escolar situado en la zona del puerto de Sagunto.

El fallo considera a los progenitores autores de un delito de abandono de familia por haber "faltado a las obligaciones inherentes al ejercicio de la patria potestad sin que mediara justificación alguna".

Los padres del menor tenían antecedentes penales, señala la sentencia, pero estos no son computables a efectos de reicidencia.

El fallo es fruto de un acuerdo entre las acusaciones, representadas por el ministerio fiscal y el Ayuntamiento de Sagunto, y la defensa de los padres. La juez sustituye en la sentencia los tres meses de cárcel por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante el mismo periodo de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_