_
_
_
_
_

Bilbao niega que atendiera a defraudadores de Hacienda

El diputado general precisa que nunca mantuvo contacto con personas que hubiesen podido cometer un delito

El País

José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, ha asegurado que “jamás” ha atendido “a defraudadores de Hacienda” ni “ha recibido” a personas “con fajos de billetes”. Así pide que se rectifique la información de este periódico en la que se interpretaba que había tenido contacto directo con los casos que Bilbao desgranó durante su intervención en el pleno de Política General, en la Casa de Juntas de Gernika.

El diputado general escribió personalmente su discurso en donde señaló a “los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen, los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales y cuyos nombres no salen a la luz” sin que aludiera a contactos personales.

En una entrevista que EL PAÍS publicará el próximo domingo, Bilbao asegura que conoció muchos de estos casos “por los periódicos”, entre ellos el de un dirigente de un partido político que “fue a comprar un chalé con un fajo de billetes”, ha asegurado.

A su vez, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha asegurado que cuando Bilbao se refirió a fortunas en paraísos fiscales y otros fraudes, lo hizo en un contexto de declaración política, sin pretender una mayor trascendencia. En declaraciones a Efe, Calparsoro ha admitido que aún no ha recibido la denuncia que anunció UPyD contra Bilbao el miércoles por posible “encubrimiento de actitudes fraudulentas o delictivas”. Según el fiscal superior, cuando reciba la denuncia analizará las palabras exactas de diputado foral por si de ellas se desprendiera la existencia de indicios de delito y hubiera que incoar diligencias de investigación o si, por contra, se debe archivar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_