_
_
_
_
_

Acuerdo para agilizar la gestión del saneamiento del Alto Nervión

El Consorcio de Aguas debe gestionar las expropiaciones

Reunión mantenida en Madrid entre representantes de los Gobierno vasco y central.
Reunión mantenida en Madrid entre representantes de los Gobierno vasco y central.

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, y la ministra de Agricultura y de Medio Ambienteo, Isabel García Tejerina, han acordado “agilizar la gestión del saneamiento del Alto Nervión en el transcurso de su primera reunión oficial celebrada el miércoles a última hora de la tarde en Madrid.

Oregi, que estuvo acompañada por el viceconsejero Josean Galera y por el director de URA Iñigo Ansola, expuso a la ministra su “compromiso para agilizar el convenio de actuación con el resto de las instituciones vascas para la gestión de los terrenos”. Por su parte,García Tejerina aseguró que “terminaría la tramitación de los proyectos” y destinará “los créditos necesarios de los presupuestos del Estado”.

El Consorcio de Aguas debe gestionar las expropiaciones que deben ser abonadas por la Diputación Foral y el Gobierno vasco. Asimismo el Consorcio deberá elaborar un plan de gestión viable que garantice la correcta explotación y mantenimiento de las infraestructuras tal y como recoge la directiva marco de aguas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_