_
_
_
_
_
Aeropuertos

Los empleados de AENA advierten de que la privatización traerá “cierres”

El representante del comité de trabajadores en Loiu explica los riesgos al Parlamento

E. R. J.

Hace dos semanas comenzó una huelga indefinida en el aparcamiento del aeropuerto de Loiu. Los trabajadores protestaban contra la empresa Empark, que desde que en diciembre se hiciera cargo del servicio ha despedido a la mitad de la plantilla. El representante del comité de AENA (Aeropuertos Españoles y navegación Aérea) en Bilbao, José Manuel Lorenzo, advirtió este miércoles en el Parlamento vasco de los riesgos de la “privatización” paulatina de los servicios, que podría empujar al “cierre de aeropuertos”.

La “salida a bolsa de AENA [aprobada por el Consejo de Ministros el pasado junio] es una acción contraria a los derechos, con la intención de favorecer intereses privados”, apuntó Lorenzo, quien señaló que la búsqueda de rentabilidad podría poner en duda el futuro de los aeródromos de Foronda, “mantenido por voluntarismo”, y Hondarribia.

“La calidad del servicio de seguridad en Loiu está en degradación, lo que conlleva un incremento de conflictividad laboral”, anunció horas después de que delegados de las 13 empresas del aeropuerto reclamaran a la dirección que se negocie sobre el modelo de explotación. Los sindicatos se concentrarán mañana para quejarse por las condiciones en los servicios externalizados. Se unirán a la huelga del aparcamiento, todavía en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. R. J.
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_