_
_
_
_
_

Taller de periodismo, teatro o marionetas africanas

Algunas propuestas para disfrutar con los más pequeños este fin de semana

Lágrimas junto al río, de la compañía Krystall Puppeteers.
Lágrimas junto al río, de la compañía Krystall Puppeteers.

¡Menudos periodistas!. Con motivo de la exposición Efe 75. Historia de la primera agencia global en español, se ha organizado un taller para familias con niños de 6 a 12 años. Consta de dos partes; en la primera se realiza una visita dinamizada a la muestra y en la segunda, los participantes formarán un gran equipo de redacción (aforo: 25 personas) para crear un blog de actualidad. La exposición compone; a través de fotografías, archivos visuales y sonoros y algunas herramientas; un mosaico que permite conocer la historia de la misma agencia, asomarse a las claves de la actividad periodística y bucear en la historia reciente.

Casa del Lector. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 10. Sábados, de 11:15 a 13:15. 5€ (1 niño + 1 adulto)

Marionetas africanas. Dos titiriteros kenyatas cuentan con muy pocos elementos escénicos y mucha autenticidad narrativa, la historia del mono Libendi, que se aleja de su poblado acechado por una terrible sequía, para buscar agua y salvar a su manada. Lágrimas junto al río, de la compañía Krystall Puppeteers, es una obra de marionetas de extraordinaria sencillez y cierta ingenuidad, que transcurre con canciones y percusión africana. La función tendrá lugar al aire libre, en la explanada ante el Teatro Valle Inclán, en la plaza de Lavapiés. Forma parte del ciclo Titerescena, del Centro Dramático Nacional.

Sábado y domingo, 12:00

Colores de globo. Una pequeña propuesta escénica concebida bajo el lema “nadie elige donde nace”; así puede resumirse El Globo Amarillo, de la compañía Cielo Mágico que habla de la interculturalidad. Don Demetrio es un vendedor de globos…rojos, hasta que un día encuentra en una vieja caja uno amarillo. Recomendada para espectadores de a partir de dos años, el montaje utiliza títeres, magia, globoflexia y malabares.

Casa de América. C/ Marqués del Duero, 2. Sábado, 12:00 (entrada libre hasta completar aforo)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_